¿Qué es factura electrónica?

Es un documento comercial en formato electrónico que reemplaza al documento físico tradicional (Papel). El régimen de facturación electrónica implica completar los datos de cada operación en los servidores de la AFIP. 

¿Cómo adquiere validez la factura electrónica?

El CAE es el código de autorización electrónico, que otorga a la AFIP un documento para darle validez. Un documento con CAE indica que fue autorizado por la AFIP. 
A través de nuestro sistema de facturación no tiene que preocuparse por realizar la gestión del CAE ya que se realiza de forma automática. Los comprobantes electrónicos poseen efectos fiscales frente a terceros si el documento electrónico contiene el Código de Autorización Electrónico “CAE”, asignado por la AFIP. Además, son identificados con un punto de venta específico, distinto a los utilizados para la emisión de comprobantes manuales oa través del controlador fiscal. 

¿Cuáles son los pasos que debo realizar para emitir facturas electrónicas?

La Emisión de Facturas Electrónicas puede realizarse en lote o en unidad, según el tipo de comprobante, a través de nuestro sistema en forma automática. Si es en unidad cuando oprime la tecla "Aceptar" en el facturador el mismo genera el intercambio con la AFIP, a través del servidor web, a los efectos de pedir el número de comprobante correspondiente, el CAE y la fecha de vencimiento. Con estos datos se actualiza la base de datos y se envía al cliente el comprobante en formato PDF.

En el caso de realizar por lote en el momento que lo determina el operador el sistema envía todas las facturas que no tienen un CAE asociado.

¿Qué es la factura de crédito electrónica MiPyME?

El objetivo principal es el impulso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyME). Su finalidad es desarrollar un mecanismo que mejore las condiciones de financiación de dichas empresas y les permita aumentar su productividad, mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar emitidos a sus clientes y/o deudores, con los que hubieran celebrado una venta de bienes, locación de cosas muebles u obras o prestación de servicios a plazo.