En Kayros desarrollamos desde hace más de 30 años, la aplicación práctica de esta técnica para:

1) Facilitar la búsqueda de nuevas formas de relacionamiento con el mercado en el que las Empresas  (especialmente Pymes) actúan.

2) Encontrar soluciones a problemas operativos o de gestión que se reiteran en el tiempo y son costosos y dañinos para la actividad de la empresa.

La técnica puede llevarse a cabo tanto en la empresa como en nuestra consultora y está a cargo de especialistas en la materia.

Duración estimada: 2 horas

Cantidad de participantes: hasta 15 personas

Se trata de un procedimiento por el que un grupo intenta encontrar una solución a un problema específico mediante la acumulación de todas las ideas expresadas, de forma espontánea, por sus miembros.

Cuatro principios primordiales en el desarrollo de una tormenta de ideas:

  • La crítica no está permitida. No se permite ningún comentario crítico o gesto que muestre burla o escepticismo. El juicio sobre las ideas se posterga.
  • La libertad de pensamiento es indispensable. Debe ser estimulada constituyendo éste un componente básico del ejercicio. La idea más arriesgada, la más original, puede llegar a ser la mejor solución.
  • La cantidad es fundamental. Cuanto mayor es el número de ideas, más alta es la probabilidad de que surjan ideas útiles. En la aplicación de la tormenta de ideas es esencial la producción de un elevado número de ellas.
  • La combinación y la mejora deben ponerse en práctica. Además de aportar sus propias ideas, los miembros del grupo deben sugerir cómo mejorar otras ideas y combinarlas para sintetizar otras mejores. Es más fácil perfeccionar una idea que producir una nueva.

 Teléfono: (011) 4256-1755 
 Email: info@kayros.com.ar
 Web: www.kayros.com.ar

Calle 140, 1150. Berazategui, Buenos Aires, Argentina